Berlín.- El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, descartó la deportación de solicitantes de asilo sirios a su país de origen en tanto no mejore la situación de seguridad allá, informó este viernes la revista SPIEGEL.
«Por el momento, las deportaciones no pueden llevarse a cabo a ninguna región de Siria», dijo a la revista, y agregó que la política «también se aplica a criminales».
Seehofer es conocido por sus puntos de vista de línea dura sobre el asilo y en repetidas ocasiones se ha enfrentado a la canciller Angela Merkel sobre el tema.
Sin embargo, ha esgrimido razones de seguridad para detener temporalmente las deportaciones a Siria.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió en un informe que un retorno a Siria representaría un riesgo personal significativo para muchos solicitantes de asilo que han huido de la guerra civil.
De acuerdo con cifras de la Oficina Federal de Estadísticas, este año el número de refugiados sirios recién llegados a Alemania ha seguido disminuyendo con respecto a su número más alto en 2016. No obstante, el país sigue teniendo la mayor cifra de nuevos solicitantes de asilo. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas