La recolección de basura seguirá operando con normalidad

La directora de servicios primarios de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, Claudia Reyes Méndez, este viernes declaró, que los servicios de camiones para la recolección de basura, seguirán operando con normalidad, a pesar de las bajas temperaturas y las condiciones del clima.

Solo cuando las autoridades de Protección Civil del municipio, declaren que transitar por las calles sea de alto riesgo por la presencia de hielo, los camiones de basura suspenderán sus actividades, mientras que esto no suceda, el servicio seguirá en marcha con toda normalidad.

Las novedades para este periodo de fiestas navideñas, son que los camiones recolectores no se llevarán materiales pesados o de difícil maniobra, esto quiere decir que si usted tiene, colchones viejos, muebles, ramas de árboles, pinos de navidad viejos, electros domésticos o algún material pesado, los recolectores lo dejarán en la banqueta.

Para esto, el departamento de servicios primarios del Ayuntamiento, puso a disposición de la ciudadanía, un servicio especial para este tipo de materiales, se trata de un camión de volteo que la gente puede solicitar para este tipo de basura.

Además, se invitó a la gente que tenga los medios y el automóvil indicado para trasladar este tipo de basura mencionada anteriormente, para que la lleve a las bodegas de servicios primarios ubicadas en la calle Venustiano Carranza esquina con David Martínez en la colonia Loma Linda.

“Invitamos a todas las personas de Ramos Arizpe a que nos ayuden con la basura, si alguien tiene basura pesada o de difícil trato, llámenos a los números correspondientes para que un camión especial pase a recoger ese tipo de materiales. También invito a las personas, que tienen como llevarse la basura pesada, ya sea en un camión pequeño o una camioneta, la lleven a las bodegas de servicios primarios, ahí estarán recibiendo muebles, colchones, refrigeradores, estufas y todo tipo de chatarra” declaró Reyes Méndez.

Actualmente, los recolectores tienen un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 de la tarde a 1 de la mañana de lunes a sábado, y el teléfono para solicitar el servicio especial para la chatarra es 180 10 22. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.