SARE de Saltillo líder en la promoción de inversiones y desarrollo económico

Se eliminó la burocracia y se trabaja de la mano con la iniciativa privada

Durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, en Saltillo se implementó el mejor Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en el país, el cual elimina la burocracia y permite las inversiones, así como el desarrollo económico en la ciudad.

Gracias a la planeación y puesta en marcha de la mejora regulatoria, el SARE de Saltillo fue certificado y evaluado por la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria, Conamer, como el mejor sistema en su tipo de México.

Esos procedimientos permiten al municipio ser un aliado y no un obstáculo para los inversionistas, una de las principales peticiones de los miembros de la iniciativa privada desde hace tiempo.

Estas acciones forman parte del plan de trabajo del alcalde Manolo Jiménez en su primer periodo al frente de la administración municipal, las cuales han recibido buenos comentarios de parte de representantes del sector empresarial.

El director de Desarrollo Urbano del municipio, Andrés Garza Martínez, agregó que la Conamer resalta en el sistema que implementó Saltillo la integración de hasta 352 giros comerciales de bajo riesgo, así como el otorgamiento de licencias de funcionamiento en solo 72 horas.

Además, la Conamer confirmó que el SARE de Saltillo recibió una certificación por tres años, que representa el plazo de mayor duración considerado.

Este Sistema de Apertura Rápida de Empresas comenzó su parte ejecutiva en Saltillo, durante los primeros días del año, con la aprobación del reglamento de la Mejora Regulatoria.

Posterior a eso se dio la habilitación de los espacios físicos adecuados, la ventana única, así como la capacitación de los funcionarios que atienden a los ciudadanos e inversionistas. (EL HERALDO)