Habitantes de Ramos, con un alto nivel de cultura de protección civil

El sub secretario de Protección Civil estatal, Francisco Martínez Ávalos, declaró este jueves que las estadísticas en fallecimientos a causa de las bajas temperaturas han ido bajando, gracias a que la gente ha hecho conciencia respecto a las medidas preventivas emitidas por Protección Civil, a lo que mencionó, que la gente cada día mejora su cultura, haciendo caso a las indicaciones de esta dependencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil, presidido por Tita Flores, se reunió la mañana de este jueves para tratar temas de refugios temporales, protocolos de emergencia y difusión de información y de esta manera prepararse para las bajas temperaturas que acompañan a la época invernal.

En esta reunión de consejo, se expusieron las estadísticas en fallecimientos por las bajas temperaturas, donde las autoridades calificaron de buena la labor de prevención realizada por Protección Civil de Ramos Arizpe.

Francisco Martínez mencionó que Ramos Arizpe es un ejemplo a seguir para los municipios del estado, ya que de momento no ha presentado ninguna muerte por hipotermia, intoxicación o asfixia a causa de anafres o calentadores, lo que se traduce a que la gente ya está más informada respecto a los riesgos causados por el uso de estos aparatos.

“Ramos Arizpe es un ejemplo a seguir en materia de protección civil, afortunadamente no han presentado ningún fallecimiento por anafres o calentadores, tampoco han tenido situaciones que lamentar con personas en situación de calle o adultos mayores, lo que habla muy bien de los albergues temporales instalados por el personal de Protección Civil. Quiero invitar a los ramosarizpenses a que sigan haciendo caso a las medidas de esta dependencia”, expresó Martínez Ávalos.

Así mismo, el sub secretario exhorta a la ciudadanía a continuar haciendo caso a las medidas de prevención e indicaciones emitidas por la Protección Civil, para no tener hechos que lamentar en este invierno adelantado. (GABRIEL MARTÍNEZ)