Vecinos limpian plazas y espacios públicos en Ramos Arizpe

Un aproximado de 50 vecinos de la colonia San Antonio de Ramos Arizpe, se dieron cita este miércoles en la plaza pública de dicha colonia, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y pintura y dejar un mejor espacio para los habitantes de este sector.

Gracias a la disposición de los vecinos y el apoyo otorgado por el Gobierno Federal, el cual les donó los materiales para poder llevar a cabo estas actividades, la gente de la colonia San Antonio dejó como nueva esta plaza.

En ella, se hicieron trabajos de pintura del cordón cuneta, se pintaron las paredes de la plaza, se plantaron árboles, se recogió la basura y se quitó la hierba mala, la cual llegaba a la altura de la rodilla de una persona promedio.

Las intenciones de esta brigada de vecinos, es tener un mejor lugar para todos los habitantes y visitantes de dicho sector, ya que muchos de los que estaban trabajando en las actividades de mantenimiento mencionaron que la gente no respeta y tira la basura en muchas de las plazas públicas de Ramos Arizpe.

Marina Rosales Barajas y Blanca Gonzáles Salazar, habitantes de la colonia San Antonio y usuarias de la plaza pública, mencionaron que ellas mismas son testigos de que a la gente no le interesan los espacios y áreas verdes, asegurando que muchos van y tiran hasta animales muertos en este tipo de lugares.

“Nosotros quisimos organizarnos para rehabilitar esta placita, mucha gente viene y tira todo tipo de basura aquí y sinceramente creemos que está muy mal. Quisimos hacer las cosas por nuestra cuenta, pero cuando limpiábamos, ese mismo día por la tarde ya estaba todo sucio, como si no hubiéramos hecho nada, pero afortunadamente nos pudimos organizar y juntamos una brigada de unas 50 personas interesadas en darle una ayuda a este espacio. El Gobierno Federal, nos ayuda con la pintura y los materiales como escobas y brochas pero el trabajo lo hacemos los vecinos de la colonia”, declararon Marina Rosales y Blanca Gonzáles.

Cabe mencionar, que esta brigada de vecinos continuará con sus actividades de limpieza y rehabilitación en distintas plazas y espacios públicos de la ciudad, convirtiéndose en un ejemplo para nuestra comunidad. (GABRIEL MARTINEZ)