Quienes observen la presencia de osos en las inmediaciones de rancherías o zonas aledañas a centros poblacionales, deben abstenerse de alterarlos, ya que descienden de su hábitat en busca de comida para aumentar de peso y enfrentar en sus reductos el invierno.
Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente del Estado, dijo que esta dependencia da seguimiento a los avisos o llamados de la población ante avistamientos de estos animales.
Detalló que tiene una estadística donde se señalan los puntos del estado donde hay más avistamientos, así como de los sitios donde desgraciadamente estos mamíferos perecen atropellados.
Sobre el particular, recomendó dar aviso de inmediato a las autoridades ejidales o de la propia Secretaría y a las direcciones municipales de Ecología, para determinar las acciones que lleven a su captura o bien al retiro de sus restos.
Además, recordó que se debe evitar darles de comer y de llamarles la atención, ya que son animales salvajes que obedecen a su instinto y podrían originar ataques a los seres humanos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Slot Tailandia: un centro para emocionantes juegos de tragamonedas
- COAHUILA19 enero, 2025Quieres obtener la tarjeta Mera Mera en Coahuila; en marzo abre el registro
- OPINIÓN19 enero, 2025EL EJERCITO MEXICANO
- COAHUILA19 enero, 2025Serán martes y miércoles los días más fríos en Coahuila; exhortan a tomar precauciones