Invita IMJUVE a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Carlos Rodríguez Alcantar, director del Instituto Municipal de la Juventud en Ramos Arizpe (IMJUVE), invita a todos los niños, niñas y adolescentes del municipio a que acudan a la Consulta Infantil y Juvenil del Instituto Nacional Electoral para exigir sus derechos y hacer valer su voz ante esta dependencia.

La Consulta Infantil y Juvenil, se estará efectuando hasta el próximo 25 de noviembre y tiene el objetivo de darle voz y voto a los menores de edad, quienes también tienen el derecho a opinar respecto al entorno que los rodea.

En esta consulta, se estarán tratando temas de equidad de género, igualdad y derechos de los niños y jóvenes, para crear consciencia en las instituciones públicas para que impulsen las acciones o medidas que expresen las opiniones de los menores.

Esta es una oportunidad de compartir opiniones sobres situaciones que impactan en los más pequeños, y requiera la participación de todos para mejorar o cambiar aspectos de la vida cotidiana que tengan importancia en los niños de México.

Cada 3 años se realiza este ejercicio, para que los más jóvenes cuenten con un espacio para expresarse libremente y puedan poner en práctica el derecho a opinar, ya que tal y cual dice el slogan de esta consulta, no hay opiniones chiquitas.

Carlos Rodríguez calificó de importante la participación de los jóvenes en esta consulta, ya que en su opinión, es una oportunidad muy buena para expresar lo que los menores esperan y necesitan de las instituciones públicas.

“Yo creo que es muy importante la participación de todos en esta consulta, es una oportunidad buena para que los menores tengan opinión respecto a lo que los rodea y nosotros como padres de familia, tenemos la responsabilidad de acercar a nuestros niños a esta información y crearles conciencia para que sepan desde temprana edad lo importante que es exigir su derecho a opinar, es algo que definitivamente les va a servir en distintos ámbitos de su vida” declaró el director. (GABRIEL MARTINEZ)

 

¿DÓNDE PARTICIPAR?

Las casillas de la consulta  están instaladas en la gran mayoría de las escuelas de Ramos Arizpe y son para sus alumnos exclusivamente, es recomendable informarse con las autoridades educativas para votar ahí o también puede hacer uso  de las casillas públicas, ubicadas en la Plaza Principal del municipio, en la plaza El Águila y en el centro comercial Plaza Bella, todas en un horario de 10 a 18 horas