Borrón y cuenta nueva para todos los que han saqueado al país
Pese a que en campaña prometió perseguir y erradicar la corrupción, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que podría habrá perdón para todos los casos de corrupción que se hayan cometido en el pasado.
Entrevistado después de rendir honores por el aniversario del inicio de la Revolución y el asesinato de Francisco I. Madero, dijo que se seguirán investigando los casos de corrupción que están en curso, pero sí habrá perdón.
“No es mi fuerte la venganza, y no creo que sea bueno para el país que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos, además si se optara por eso, como somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora, de tiempo atrás, porque esta crisis no es del mes pasado. Entonces tenemos que resolver esto, porque si no todo va a ser puro escándalo, ‘hoy cayó fulano, mañana perengano’… porque tienen que ser los de mero arriba, no chivos expiatorios”, comentó.
Cuestionado sobre si esto no significa un perdón, el presidente electo respondió:
“Sí, es un perdón, se está planteando decirle al pueblo de México que hay un punto final, que se acaba la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que comencemos una nueva etapa, que ya inició una nueva historia y que hacia adelante no habrá perdón para ningún corrupto”, agregó. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO23 febrero, 2025Refuerza Javier Díaz vigilancia en colonias
COAHUILA23 febrero, 2025Fracasa descentralización del Gobierno Federal; exige Riquelme cuentas claras
SALTILLO23 febrero, 2025Saltillense brilla a nivel mundial
COAHUILA23 febrero, 2025Oferta Gobierno del Estado empleos en las regiones