Desconocen delegados futuro con próximo gobierno

Francisco Javier Valdespino, delegado del Infonavit. (Foto: El Heraldo de Saltillo)

Pese a que el equipo de transición del Gobierno federal en turno ha establecido que analiza la posibilidad de desaparecer algunas de las delegaciones de su representación en las entidades dado que generan un gasto que no se justifica, en algunas de ellas no se han presentado o informado sobre el particular.

Tal es el caso en Coahuila de la Comisión Nacional Forestal y la Delegación del Instituto Nacional para el Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), cuyos titulares aseguraron que hasta ahora nada saben al respecto.

El gerente estatal de la Conafor en Coahuila, Jorge Luis García dijo no estar enterado de estas acciones ni pretensiones de manera oficial, y apuntó que por su parte ya se han tenido dos recortes de personal en el 2015 y 2017, y actualmente 60 personas son las que laboran en la dependencia.

Señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna visita de valoración al respecto, y afirmó que todos los puestos están debidamente asignados y se está trabajando «a todo vapor» con el personal que se tiene actualmente; que está «sacando adelante los programas de prevención y combate de siniestros».

El delegado del Infonavit, Francisco Javier Valdespino, dijo que no tienen información ni han recibido visita alguna, pero recalcó que en su caso, el organismo es una empresa tripartita que no depende del Gobierno federal, pues sus recursos son de los trabajadores y los patrones, por lo que debe seguir adelante con su propósito y su objetivo.

«Básicamente no hemos tenido ninguna observación al respecto, esperemos que como institución fiduciaria siga trabajando así, que es la intención, pero ya veremos en lo futuro», no obstante insistió en que su estructura la coloca en una posición totalmente distinta a las demás delegaciones.

«El recurso es lo que se tiene fondeado por los trabajadores y por los patrones».

El Gerente de Conafor, indicó que no puede precisar si en efecto habrá alguna afectación nuevamente debido a los cambios que se anuncian del nuevo gobierno, pero destacó que la labor continúa en tanto se da esta transición.

Por lo pronto, aseguró también no haber recibido ninguna visita o información sobre el particular de parte de la representación del gobierno entrante en la entidad, que ostenta Reyes Flores Hurtado, por lo que expresó no estar en condiciones de precisar en estos momentos el futuro de la dependencia a su cargo. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)