Ayuntamiento de Saltillo, amigable con el medio ambiente

 

Además de los ahorros económicos que significan el consumir menos electricidad, combustible y artículos de oficina, el programa Oficina Verde que opera el Ayuntamiento de Saltillo en sus edificios, redunda en buenas prácticas que se replican en los ámbitos particulares de sus trabajadores.

“Se están haciendo los conteos y evaluaciones finales para presentar resultados concretos” señaló Graciela Arocha Gómez, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, responsable de la aplicación de esta iniciativa en los edificios y oficinas del gobierno local.

“Se ha reducido el consumo de papel con el reciclaje de hojas para impresión o copias, además de que hemos fomentado el uso de documentos electrónicos” añadió Arocha Gómez.

Del mismo modo, se ha hecho más eficiente el uso de la electricidad al cambiar las luminarias interiores de las oficinas por luces de tecnología LED, además de hacer conciencia sobre la práctica de apagar equipos en desuso o al final de la jornada laboral.

En cuanto a la separación de basura, “en el edificio de la Presidencia Municipal cambiamos los contenedores por unos más agradables y fácilmente identificables, para depositar papel y cartón, plástico y PET, aluminio y latas, y material orgánico, además de tener un contenedor especial para desechos electrónicos” precisó la Directora de Medio Ambiente municipal.

“Sin embargo, lo más interesante de este programa”, comentó finalmente la funcionaria, “es que estas buenas practicas trascienden el ámbito laboral y permean al personal y familiar de los trabajadores municipales” pues llevan a casa la costumbre de separar la basura, apagar luces o aparatos que no se ocupan, y eficientar el consumo de combustibles. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.