Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo entregó constancias a 40 docentes que concluyeron con el taller de Mediación Escolar, que tiene como objetivo promover la cultura de la paz entre el sector educativo.
“La transformación para una mejor sociedad comienza por los educadores, es por eso que DIF Saltillo en colaboración con la SEDU y la Fiscalía General del Estado trabajamos juntos en este proyecto”, señaló.
El taller tiene una duración de 30 horas y es impartido por personal de la Fiscalía General del Estado.
En éste último participaron supervisores, psicólogos, directores y maestros de diferentes instituciones educativas de la ciudad.
A través del taller, se les brinda herramientas de mediación para resolver conflictos escolares entre estudiantes, estudiantes y maestros y maestros y padres de familia, para construir así puentes entre los docentes y la sociedad.
Durante el evento estuvo presente también Aiko Muyuki Rendón, Directora del Centro de Medios Alternos de Resolución de Controversias de la Fiscalía General del Estado y Rosalinda Garza García, Directora de lo Contencioso de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos de la SEDU. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo
Los comentarios están cerrados.