El creador de Marvel Comics Stan Lee ha muerto este lunes a los 95 años, según ha informado su hija al portal de noticias TMZ. Según cuenta, trasladaron a Lee en ambulancia a Hollywood Hills este lunes por la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai, donde murió. «Mi padre amaba a todos sus fans. Fue el mejor y más decente hombre», ha contado su hija.
De acuerdo a información publicada en el sitio web de The Huffington Post, Lee había sufrido varias enfermedades propias de la edad en el último año como neumonía y problemas de visión. Durante su trayectoria ha creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spiderman, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, o X-Men, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.
El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.
Su carisma y capacidad creativa influyeron en muchos autores posteriores. Algunos de los rasgos característicos de su obra son: la humanización de los personajes, un lenguaje grandilocuente en sus películas y la creación del diálogo en base a los dibujos. Lee hacía en sus cintas lo que llamaban el ‘método Marvel’: hacía una sinopsis de la historia, que pasaba al dibujante, y luego escribía los diálogos basándose en el dibujo acabado.
Lee es famoso por sus cameos, el productor aparece en todas las películas de Marvel y ha aparecido también en otras producciones como The Big Bang Theory.
Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, comenzó su carrera en 1940, cuando consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics) entonces propiedad de Martin Goodman. Comenzó como guionista a los 20 años, gracias a un relato protagonizado por Capitán América, que firmó con el seudónimo Stan Lee que le dio posteriormente la fama.
Después de 20 años en la compañía, en 1960, Stan Lee estaba a punto de dejar Marvel Comics, pero su mujer le convenció para que crease «el cómic que deseaba hacer». Fue entonces cuando creó Los cuatro fantásticos, que relanzaría su carrera, y en unos pocos años, creó junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial. Este éxito hizo que Marvel se convirtiera en la editorial más importante del momento, y marcó el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense. (THE HUFFINGTON POST)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 enero, 2025El Papa Francisco critica el plan de Trump de ‘deportaciones masivas’, “Si es cierto, será una vergüenza” declara
- BIENESTAR Y SALUD20 enero, 2025Tres razones por las que no deberías tomar agua en el vaso de las veladoras
- EL MUNDO20 enero, 2025En los últimos minutos de su mandato, Joe Biden concede indultos preventivos a miembros de su familia
- EL MUNDO20 enero, 2025 El Bitcoin alcanza un máximo histórico ante la llegada de Trump al poder
Los comentarios están cerrados.