Washington.- El gobierno de Estados Unidos dijo este jueves que los inmigrantes que ingresen ilegalmente al país tendrán prohibido solicitar asilo.
Dos altos funcionarios del gobierno dijeron en una conferencia telefónica que todas las personas que buscan asilo de Estados Unidos deben ingresar por una vía de entrada, bajo pretexto de seguridad nacional.
La nueva regla prohibiría a los inmigrantes ilegales «ser elegibles para el asilo y, por lo tanto, los enviaría a los puertos de entrada, donde serían procesados de manera controlada, ordenada y legal», informó un funcionario anónimo en la conferencia.
La jugada es abiertamente percibida como una medida dirigida a la caravana de inmigrantes de países centroamericanos que se desplazan hacia la frontera de Estados Unidos con México.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a la caravana de «invasión» y ordenó al Departamento de Defensa de Estados Unidos que desplegase tropas en la frontera para ayudar a las fuerzas de seguridad en los límites con México. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
Los comentarios están cerrados.