Seguramente te has percatado que año con año en noviembre las redes sociales se llenan de fotografías de hombres con barba y bigote, el llamado #NoShaveNovember.
Aunque parezca una simple moda tiene una trasfondo.
La iniciativa surgió entre un grupo de amigos en 2009 como muestra simbólica de apoyo a otro amigo que padecía cáncer de próstata.
A partir de ahí se empezó a hacer referencia al mes con dicha enfermedad e incluso surgió la palabra ‘Movember’, la cual hace referencia al movimiento de concientización y la lucha contra la enfermedad.
Tan solo en México, se estima que 1 de cada 10 hombres tienen esta enfermedad, según la Sociedad Mexicana de Urología (SMU).
De acuerdo con la revista Cancer.net, entre los síntomas se encuentran los siguientes:
- Micción frecuente
- Flujo miccioal débil o interrumpido
- Urgencia de orinar por la noche
- Sangre en la orina
- Sangre en líquido seminal
- Disfunción eréctil
- Dolor al orinar
- Molestias al estar sentado
Sí padeces alguno de estos signos, ponte en contacto con tu médico inmediatamente. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO13 abril, 2025Promueve Javier Díaz el deporte y la salud en la Ruta Recreativa
ENCABEZADO13 abril, 2025Avala IP programa «Aquí Vamos Gratis», de Saltillo
MEXICO13 abril, 2025Exhiben Rubén Moreira y Mario Di Costanzo el grave endeudamiento del país y desmienten que la deuda de Pemex haya disminuido
RAMOS ARIZPE13 abril, 2025Adolescente se quita la vida en Ramos Arizpe
Los comentarios están cerrados.