UTC realiza concurso interno de catrinas

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), este jueves por la tarde, se realizó el concurso interno de catrinas, donde un aproximado de 150 alumnos participaron por equipos en la realización de 20 catrinas de tamaño real con materiales reciclables, para su participación en el concurso.

Para continuar con las celebraciones del Día de Muertos, la UTC organizó este concurso con un doble objetivo, por un lado, la intención de los organizadores fue acercar a los jóvenes a las tradiciones y costumbres mexicanas, y al mismo tiempo ayudaron al medio ambiente, ya que uno de los rubros a evaluar en el curso, fue que las catrinas tenían que estar hechas con material reciclado.

Alumnos de todas las carreras de la UTC participaron en dicho concurso, realizando su mayor esfuerzo para llevarse los primeros lugares de la competición para el reconocimiento de todo el plantel.

El ingeniero Enrique Valdés, encargado del departamento de cultura de la universidad, declaró que los alumnos estuvieron semanas preparándose, ya que el reto fue construir las catrinas con el material reciclado y agradeció la participación de los alumnos.

“Estuvieron participando prácticamente todos los alumnos de primer semestre, el reto para ellos fue el material reciclable, es mucho más barato para los participantes pero más complicado, confiamos desde el inicio en ellos, sabíamos que iban a presentar muy buenos trabajos y que muchos serían dignos de los primeros lugares. Quiero agradecer a todos los maestros y estudiantes que participaron en el concurso, siempre le metieron mucho empeño y al final creo que se pudo notar”, expresó Enrique Valdés.

Así mismo, en evento también se contó con la exhibición de un baile folklórico por parte del ballet institucional de la disciplina y con la participación de un alumno cantante quien armonizó el evento con su versión de la llorona, melodía típica de la celebración. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.