Se brindaron más de 400 atenciones diversas como exámenes de vista y entrega de lentes a bajo costo, cortes de cabello y valoraciones médicas
La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, realizó una brigada de atenciones diversas para la comunidad, en coordinación interinstitucional con la Dirección del Registro Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.
El evento se realizó en las instalaciones del Club de Desarrollo Comunitario Valencia, donde también los miembros de las comunidades aledañas de La Gloria, La Vega y Evaristo Pérez Arreola recibieron los beneficios de esta brigada.
Dentro de los apoyos brindados a los más de 400 asistentes fueron examen de la vista y lentes graduados a bajo costo por parte del Club de Leones Saltillo; servicios de corte de cabello gratuito; expedición y rectificación de actas de nacimiento y el trámite de cartas de no antecedentes penales.
Asimismo, se realizaron tres canalizaciones para valoración de operación de catarata.
La titular de esta dependencia, Luisa Ivone Gallegos Martínez, agradeció a los asistentes a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como a las asociaciones civiles que en forma coordinada unen esfuerzos y acciones con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los factores protectores, e incidir en la generación de ambientes libres de violencia en las comunidades.
De manera simultánea, en apego a las tradiciones mexicanas se brindó un recorrido por el Altar de Muertos, donde niñas y niños conocieron el significado de los elementos que lo conforman.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa el bienestar integral de la comunidad. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD19 enero, 2025Hay que dar o recibir de cuatro a ocho abrazos al día
- SALTILLO19 enero, 2025Dos suicidios casi de forma simultánea en Saltillo
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES
Los comentarios están cerrados.