El curso es de primeros auxilios con enfoque en emergencias químicas
En respuesta a las peticiones que hacen las instituciones al Gobierno Municipal de Saltillo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza un curso de primeros auxilios con enfoque en emergencias químicas, en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La doctora Alma Soria, responsable de la unidad de protección civil de esta facultad, manifestó que es constante la colaboración que brinda la administración municipal, por lo que agradeció este apoyo.
“Siempre hemos tenido una muy buena respuesta por parte del municipio para que nos brinden esta capacitación, los estudiantes están muy al pendiente para que los incluyamos dentro de los grupos que se forman”, comentó la doctora Soria.
En estos cursos participaron estudiantes, catedráticos y personal de apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas, con el objetivo de estar preparados en caso de que se registre una emergencia.
Debido a las actividades y al manejo de materiales y sustancias que hacen en esta institución, es necesario que la capacitación sea constante y que llegue al mayor número de personas.
El curso consistió en aspectos teóricos y desarrollo de habilidades de protección, a través de la revisión de procedimientos, manejo de utensilios, uso de equipo, así como conocimiento de protocolos de seguridad.
Solo en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila están registrados mil 200 estudiantes, además de docentes y personal de apoyo, de ahí la importancia de que el Gobierno Municipal de Saltillo trabaje de la mano para seguridad de todos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
Los comentarios están cerrados.