Washington.- El sospechoso de llevar a cabo un tiroteo contra una sinagoga en la ciudad estadounidense de Pittsburgh en donde murieron 11 personas se declaró este jueves no culpable, de acuerdo con los registros del proceso judicial.
El sospechoso, Robert Bowers, ha solicitado un juicio con jurado para determinar si es culpable de los 44 cargos presentados el miércoles en su contra por los fiscales. Las acusaciones incluyen el «uso y descarga de un arma de fuego para cometer homicidio y en relación con un crimen de violencia», entre otros.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Bowers enfrenta pena de muerte o prisión de por vida sin derecho a libertad condicional, seguida de una sentencia consecutiva de 535 años de prisión.
La acusación dice que Bowers, un conductor de camiones de 46 años de edad, condujo el sábado por la mañana hacia la Sinagoga Arbol de la Vida en Pittsburgh y abrió fuego contra la congregación. Bowers se entregó a la policía después del ataque y fue puesto bajo custodia. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad
Los comentarios están cerrados.