Washington.- El sospechoso de llevar a cabo un tiroteo contra una sinagoga en la ciudad estadounidense de Pittsburgh en donde murieron 11 personas se declaró este jueves no culpable, de acuerdo con los registros del proceso judicial.
El sospechoso, Robert Bowers, ha solicitado un juicio con jurado para determinar si es culpable de los 44 cargos presentados el miércoles en su contra por los fiscales. Las acusaciones incluyen el «uso y descarga de un arma de fuego para cometer homicidio y en relación con un crimen de violencia», entre otros.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Bowers enfrenta pena de muerte o prisión de por vida sin derecho a libertad condicional, seguida de una sentencia consecutiva de 535 años de prisión.
La acusación dice que Bowers, un conductor de camiones de 46 años de edad, condujo el sábado por la mañana hacia la Sinagoga Arbol de la Vida en Pittsburgh y abrió fuego contra la congregación. Bowers se entregó a la policía después del ataque y fue puesto bajo custodia. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año
Los comentarios están cerrados.