Tita Flores pide comprensión a los ramosarizpenses

Este miércoles por la mañana, la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, declaró que solicita a los ciudadanos un poco de comprensión para su administración, ya que la edil ha tenido que suspender obras en el municipio por falta de recursos, los cuales se han destinado al pago de deudas de administraciones pasadas.

Después de que varias quejas ciudadanas por la suspensión de obras, Tita Flores salió en defensa de su gestión, asegurando que su trabajo se ha vuelto meramente administrativo, en el cual ha tenido que organizar el recurso del municipio para pagar deudas que dejaron administraciones pasadas, tales como adquisiciones y convenios.

La alcaldesa declaró que, en lo que va de su administración, el municipio ha tenido que pagar un aproximado de 90 millones de pesos, únicamente para abonar a la deuda actual, ya que asegura que no se le notificó la existencia de esta deuda, ni en la misma entrega de recepción.

Obras como las del bacheo en la ciudad, implementación de caminos en el sector rural, construcción de centros comunitarios, construcción del edificio de recaudación de rentas, el teatro municipal y la pista de tartán para corredores, son algunas que se han tenido que suspender para darle prioridad al pago de la deuda.

“Yo no tenía idea de la situación del municipio, a mí nunca me lo mencionaron  ni en el momento de la entrega de la recepción. Yo creo que no es justo, mucha gente opina que no se han hecho obras suficientes pero no conocen la situación real, se paga un promedio de 9 millones mensuales para abonar en la deuda y tengo que ser muy puntual en el pago porque lo establecido en el convenio, que yo no hice, si se deja de pagar una mensualidad, se procederá a cobrar la deuda completa, es por eso que no puedo dejar de abonar” expresó Flores Boardman.

Así mismo, Tita Flores mencionó, que su labor ha sido administrar el poco recurso con el que cuenta el municipio, haciendo lo posible para no dejar de apoyar a los ramosarizpense pero tratando de sanar el estado económico actual, para no dejar más deudas a la administración que viene. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.