Una compañía farmacéutica será procesada penalmente en Gran Bretaña luego que varios bebés murieron por comida contaminada, informó la policía el miércoles.
ITH Pharma tendrá que responder a siete cargos de suministrar un producto médico deficiente y de faltar en la toma de medidas para evitar que pacientes se enfermen, según informó Excélsior.
La investigación comenzó cuando tres bebés murieron y otros 20 tuvieron que ser sometidos a tratamiento tras contraer septicemia en el 2014.
Los bebés que fallecieron habían sido tratados en el St. Thomas’ Hospital de Londres y en el Rosie Maternity Hospital de Cambridge.
La compañía dijo en un comunicado que “está decepcionada por la decisión de procesar a la compañía y se defenderá enérgicamente en los tribunales”.
ITH Pharma dijo que «acompaña en su dolor a todas las familias afectadas independientemente de la causa». Aseguró que tiene excelentes mecanismos de control ambiental y que coopera estrechamente con los reguladores para garantizar la calidad y sanidad de sus productos.
La audiencia tendrá lugar en el tribunal de Westminster el 17 de diciembre. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Presenta Chema Fraustro programa Alerta y Segura
- COAHUILA22 noviembre, 2024Firme la Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la UAdeC en su Labor Académica y de Compromiso Colectivo
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos
Los comentarios están cerrados.