Lanzan convocatoria para concurso de catrinas

         Este jueves en Ramos Arizpe                                                 

Arnoldo Saucedo Aguilar, director de turismo del Ayuntamiento, lanzó la convocatoria abierta al público en general, para participar en el concurso de catrines y catrinas este próximo jueves 1 de noviembre a las 6:30 de la tarde en la Plaza Principal de Ramos Arizpe.

Con la finalidad de extender los festejos del Día de Muertos, Saucedo Aguilar invitó a toda las personas que estén interesadas, a sacar su mejor disfraz y maquillaje para participar en el concurso de catrinas, donde se reconocerá a los primeros 3 lugares con los aplausos de las personas presentes en el evento.

La invitación es abierta al público en general, no es necesario registrarse ni pagar inscripción, únicamente se requiere disfrazarse de la mejor manera posible y acudir al evento de la Plaza Principal a la hora antes mencionada.

No hay mejor juez que el público, es por eso que los organizadores del evento optaron que los aplausos será la medida para definir a los 3 ganadores, quienes recibirán premios en especie como cenas para dos personas y boletos para asistir al cine.

Cabe mencionar, que distintas instituciones educativas, mandarán a sus representantes a competir en dicho concurso, se contará con la participación de alumnos del Ateneo Fuente, UPRA, CCA, Escuela La Misión, UTC y Escuela de Bachilleres.

En el evento, los asistentes también podrán disfrutar de El Pasillo del Pan de Pulque y El Pasillo del Tamal, donde distintos comerciantes de la localidad, estará ofreciendo su oferta gastronómica cultural de la región sureste del estado de Coahuila.

Así mismo, el director mencionó que las expectativas son altas con dicho evento, ya que las personas han estado muy al pendiente de este concurso y aseguró, que de su parte este es un intento de acercar más a la gente a las tradiciones y costumbres mexicanas.

“Estamos muy emocionados con el concurso, la expectativa es muy alta y queremos que sea un evento para el recuerdo. La mejor opinión siempre es del público, es por eso que decidimos en que ellos fueran los jueces del certamen, el que más aplausos tenga, ese será el ganador. El objetivo de todo esto, es que la gente se identifique más con esta fecha, que en lugar de festejar celebraciones de otros países, se den cuenta que las nuestras pueden ser igual o más llamativas y divertidas” finalizó Arnoldo Saucedo. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.