Cerrará Coahuila 2018 con cerca de 40 mil nuevas fuentes de empleo

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dio a conocer que Coahuila cerrará el 2018 con la creación de cerca de 40 mil nuevas fuentes de empleo, lo que supera ampliamente las expectativas que se tenían durante el primer año de la administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

En entrevista, el funcionario dijo que no obstante los ajustes que se esperan en el mes de diciembre con motivo de la terminación de los contratos temporales, la cifra de nuevos empleos para los coahuilenses seguirá siendo notablemente alta y esto se debe a la confianza que los inversionistas tienen en la entidad, debido principalmente a los bajos niveles de inseguridad y a la mano de obra calificada que existe en la región.

“Vamos ahorita en cerca de 40 mil empleos, sabemos que en el mes de diciembre hay un recorte o una terminación de los contratos temporales, esperemos que sean menos, el año pasado fueron 17 mil en diciembre, y esos empleos son del año, los empleos que se vienen generando temporales se terminan en diciembre y luego les vuelven a dar nuevos contratos en el año, entonces, sabemos que en diciembre tendremos este ajuste, pero aún así cerraremos con muy buenas cifras en ese tema”, señaló el secretario.

“En este sexenio la meta del Gobernador son 170 mil empleos, si lo dividiéramos aritméticamente entre los seis años, nos dan 28 mil 333 empleos por año, pero sin duda que en este 2018 se rebasará esa meta por cómo vamos, el Estado ha generado mucha confianza en los inversionistas, primeramente por el tema de seguridad, la inseguridad es algo que lamentablemente le está pegando mucho a regiones como el bajío, por ejemplo, pero en el norte del país somos el estado más seguro, y eso da mucha confianza a los inversionistas”, agregó.

Cancelación de nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será temporal

Por otra parte, Jaime Guerra Pérez aseguró que la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será temporal, puesto que la decisión de remodelar la base aérea de Santa Lucía no representa una solución a largo plazo, pero ayudará a enfrentar los problemas de saturación que presenta el actual aeropuerto capitalino.

Aseguró que tarde o temprano el mandatario entrante habrá de reconsiderar esta decisión por las ventajas que traerá consigo la construcción de esta nueva terminal aérea.

“A Coahuila no le afectó la incertidumbre del NAFTA, que era más fuerte que la del aeropuerto, en este tema se dio una solución que consideramos temporal y tarde o temprano se tendrá que construir el nuevo aeropuerto. Ésta solución que está dando el Gobierno Federal entrante de habilitar un circuito de tres aeropuertos comprende temas de logística que habrá que resolver, pero al final representa una solución dada la saturación que enfrenta el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, declaró Jaime Guerra. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.