Al señalar que desconoce lo que hasta ahora se ha aplicado en razón de los apoyos por heladas dentro de la emergencia que se dictó a nivel nacional, en el caso de los productores de manzana del municipio de Arteaga, el secretario de Desarrollo Rural en la entidad, José Luis Flores Méndez, dijo que se tienen «en proceso» 25 millones de pesos.
Añadió que de dichos recursos, el 80 por ciento fue aportado por el Gobierno del Estado, y hasta ahora alrededor de 300 productores ya recibieron los fondos de un total de 350 aseguró.
Pese a que no se ha terminado de entregar, Flores Méndez afirmó que no hay riesgo de que se pierda y agregó que la fecha límite para aplicarlo es hasta marzo del año entrante.
«Ese lo tengo yo en mis manos, no lo voy a soltar, es de los productores, se regresa sólo si no lo voy a gastar, pero lo voy a gastar», puntualizó.
Respecto a lo que se le otorga a cada uno, sostuvo que depende de la situación particular, pero todos tienen una asignación, por hectárea, de cinco mil pesos en paquete tecnológico y dos mil más en apoyo catastrófico.
Dijo que se terminará de otorgar el recurso «cuando los productores lo decidan» pues ellos son quienes deben aportar sus expedientes para tener acceso al apoyo. En este sentido sostuvo que «no está parado nada» y se les está respaldando conforme llegan los documentos a las oficinas de la dependencia.
Lo anterior en el marco de la Feria de Agroindustria que tuvo como sede la Plaza de la Nueva Tlaxcala, que tuvo como objetivo mostrar la calidad de los productos que comercializan los más de 30 expositores. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
Los comentarios están cerrados.