Conseguir mejor humectación, uso normal, así como uso anti-graso, cuidado del color son otras características que influye en la decisión de compra de productos para el cabello como shampoos y acondicionadores.
Ciudad de México,.- De acuerdo con un estudio que realizó Viv Organik en 2017, la marca 100% mexicana que ofrece una línea de productos para el cuidado y belleza del cabello, para conocer los factores de decisión de compra de shampoos y acondicionadores, el 48% busca que no se hayan hecho pruebas en animales, que estén conformados por ingredientes naturales, así como tener un precio justo.
También, la investigación hace referencia a otros factores que los usuarios consideran importante cuando eligen un producto, donde la calidad es el punto más importante (69%), además de que no tengan ningún ingrediente nocivo (59%).
Lo anterior hace referencia a que los consumidores ya están tomando conciencia que los shampoos comerciales en muchas ocasiones son demasiado fuertes y agresivos para el cabello, dañándolo hasta hacerlo parecer seco y sin vida, aunado a la exposición del medio ambiente y la forma en cómo se trata, perdiendo nutrientes y proteína.
Asimismo, el estudio arrojó que los usuarios compran productos para el cabello para conseguir mejor humectación (45%), uso normal (25%), así como uso anti-graso, cuidado del color de cabello y textura (13%). “Esto demuestra que la mayoría de los problemas que padecen los usuarios es el tener un cabello seco, dañado y/o con frizz”, dijo Xavier Hori, Director de Mercadotecnia de Viv Organik.
Otros factores menos comunes, pero que reflejan la problemática actual, debido a que todos los días el cabello recibe agresiones como cambios climáticos, ambientes calefaccionados, secadores de pelo, alisadores, entre otros que generan alteraciones estructurales que lo vuelven frágil, menos resistente, sensible, quebradizo es la caída de cabello, falta de manejabilidad, así como falta de brillo.
En cuanto a las preocupaciones sobre los productos para el cabello, los consumidores expresaron que buscan en primer lugar, que el shampoo o acondicionador funcionen bien; en segundo lugar, el Precio y en tercer lugar, ingredientes que contengan fórmulas no dañinas, así como la calidad y el olor.
En contraste, las tres razones más comunes por las que cambian de productos de cabello son: porque no le gusta cómo se siente su cabello después de usarlo, el producto no funciona o porque les gusta probar nuevos productos.
Por ello, es que Viv Organik, con base en estos resultados, es que todos los productos para el cuidado del cabello que ofrece como shampoo y acondicionar, contienen ingredientes naturales que van desde aceite de Argán, aceite de Macadamia, aceite de té de árbol, keratina brazileña, aminoácidos y caramidas. Además de ser productos libres de parabenos, sal, sulfatos y gluten, así como estar conformados por sustancias biodegradables que los hacen ideales para cualquier tipo de cabello.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Xi y Trump sostienen conversación telefónica
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral
Los comentarios están cerrados.