Egresa UTC novena generación de ingenieros

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), este viernes estuvo de manteles largos, por la graduación de su 9na generación de ingeniería, donde estuvieron recibiendo su reconocimiento de egreso, un aproximado de 300 alumnos comprometidos con el sector industrial de nuestra comunidad.

La UTC hizo gala de su esfuerzo y compromiso con la educación y con el sector profesional de Ramos Arizpe, ahora tocó el turno para los alumnos de las múltiples ingenierías que ofrece la universidad, donde con gran entusiasmo pasarán a ser parte de la oferta industrial.

Más de 300 alumnos ahora serán los responsables de poner en alto el nombre de la UTC y de todo Ramos Arizpe, incorporándose a empresas líderes de su giro y con una importante participación en ámbito comercial a nivel mundial.

Cabe mencionar que un grupo considerable de los egresados tienen la mejor preparación posible en la región, ya que muchos alumnos han participado en estudios académicos en el extranjero, visitando países como Francia, Canadá y Perú.

Asimismo, el nuevo ingeniero Néstor Valdés Beltrán brindó unas palabras a los asistentes, convirtiéndose este, en el momento más emotivo de la ceremonia.

“Aquí estamos, convertidos en todos unos ingenieros, mis compañero y yo hemos ido más allá de la frase “querer es poder” porque a lo largo de nuestra carrera, nos dimos cuenta que no basta solo con querer, hay que tener preparación y compromiso para alcanzar el objetivo que soñamos. Hoy podemos decir que lo hemos logrado, podremos entregar a nuestras familias nuestro título y colocarlo en el interior de nuestro hogares, para que nuestros padres, hermanos y familiares sepan lo mucho que estamos agradecidos, a todos ellos y a mis compañeros solo puedo decirles muchas gracias, en hora buena y muchas felicidades”, expresó Valdés Beltrán.

En el evento se contó con la presencia del ingeniero Jesús Contreras García, rector de la universidad, quien con un mensaje felicitó a los egresados, y les solicitó compromiso con la sociedad y que a donde vayan siempre traten de dejar el nombre de la UTC y de la región en lo más alto. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.