Recomendaciones de Mi  Mascota para tiempo de frío

La encargada de Mi Mascota, Isis Pérez Soberanis, invitó a todas las personas que tienen mascotas en Ramos Arizpe a familiarizarse con las precauciones y recomendaciones para salvaguardar el bienestar de los perros y gatos de las familias ramosarizpenses, en este tiempo de bajas temperaturas en la época de otoño-invierno.

Las bajas temperaturas se han hecho presentes en la mayor parte del país en las últimas semanas, haciendo que todos tomemos las precauciones necesarias, para evitar el frio y las enfermedades que trae consigo, pero Isis Pérez insiste en que ayudemos a los que necesitan de nosotros, especialmente a las mascotas.

Es por eso que la zootecnista de Mi Mascota, dio a conocer una serie de recomendaciones para que todos aquellos que tengan animales como acompañantes en el hogar, tengan el conocimiento de lo que los perros y gatos necesitan para sobrellevar las bajas temperaturas.

Se recomienda ampliamente habilitar un espacio fuera del alcance de las corrientes de aire para que de esta manera se puedan evitar infecciones  virales en los animalitos, señalando que no es necesario gastar de más en una casa, cuando es posible hacer una con nuestras propias manos reciclando un poco de cartón y hule para que las mascotas tengan un lugar seguro y seco donde dormir y resguardarse del frío.

También es importante mantener dicha guarida limpia y seca en todo momento, a lo que hay que estar al pendiente del alimento de los animales y cambiárselo una vez al día. Cabe mencionar, que es preferible colocar un cobertor o colcha vieja  en la casa de las mascotas para evitar el contacto con el suelo helado.

Para complementar los cuidados, se sugiere ampliar el tiempo de baño de los animales, es decir, en condiciones normales lo sugerido es bañarlos una vez cada 15 días, pero en época de frío lo mejor es bañarlos en seco una vez al mes con las espumas especializadas para dicha actividad.

Así mismo, Isis Pérez extendió la invitación para todas aquellas personas interesadas en adoptar un perro o un gato, a que visiten las instalaciones de Mi Mascota justo al lado de COMPARA o visiten la página de Facebook Mi Mascota Ramos Arizpe, para más información puede comunicarse al 844 879 48 31. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.