La organización comercial que agrupa a aerolíneas de los Estados Unidos, Airlines for America (A4A), planteó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues de lo contrario el país perderá competitividad.
Nicholas E. Calio, presidente y director general de A4A, explicó que el NAIM es necesario para satisfacer las necesidades del creciente público de viajes y envíos del país, según dio a conocer el periódico Excélsior.
En su carta, Calio condicionó la llegada de aeronaves de los Estados Unidos a México a que se concluya el NAIM de Texcoco.
La construcción del NAIM es vital para el desarrollo de la aviación de México, contribuyendo al crecimiento económico futuro y generando nuevos empleos y oportunidades en el país. Sin el nuevo aeropuerto, México podría perder más de 20 millones de nuevos pasajeros potenciales por año para 2035, según algunos estudios.
La construcción y finalización de NAIM es fundamental para garantizar el crecimiento continuo del turismo, el comercio y los ingresos que ambos países disfrutan debido a la fuerte demanda de la aviación”, recalcó el director de A4A.
Consideró que el aeropuerto “continuará impulsando la economía mexicana y beneficiará a los contribuyentes a través de una mayor demanda de viajes aéreos”
Ante la polémica sobre la posibilidad de riesgo en el espacio aéreo de la Ciudad de México con la operación simultánea de los aeropuertos de Santa Lucía y el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como plantea el gobierno de transición, sostuvo que el NAIM “ofrecerá un aumento en la seguridad operativa a través de trayectorias de aterrizaje y despegue rectas y sin obstáculos”.
Estableció que, en 2017, 26 aerolíneas estadounidenses y mexicanas transportaron 7.9 millones de pasajeros y 189 mil toneladas de carga de alto valor entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y los aeropuertos estadounidenses.
A4A recalcó que se une a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), Air Canada y Air France para respaldar la construcción continua del nuevo aeropuerto. (EXCÉLSIOR)
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