Kunming.- La fibra nutritiva insoluble aislada de los brotes de bambú es efectiva para prevenir la obesidad y mejorar la sensibilidad a la insulina, muestra un estudio chino reciente.
Científicos del Jardín Botánico Tropical Xishuangbanna de la Academia de Ciencias de China probaron dos fibras de brotes de bambú representativos suministrándolos a ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Las fibras ayudaron a suprimir el aumento de peso corporal en los ratones. También mejoraron su control glucémico y la sensibilidad a la insulina.
Zhang Ping, quien encabezó el estudio, dijo que los brotes de bambú son una verdura popular en China porque son nutritivos y son considerados deliciosos.
«Bastantes enfermedades metabólicas son causadas por gente que come demasiada carne y que tiene una ingesta excesiva de grasas. Nuestro estudio muestra que cuando la gente ha comido bastante carne, consumir brotes de bambú puede ayudarle a la deposición de grasa, lo que inhibe el aumento de peso», dijo Zhang.
La fibra de brotes de bambú es una fibra nutritiva novedosa y puede ser usada como un ingrediente de alimentos funcionales para perder peso y mejorar la sensibilidad a la insulina, agregó Zhang.
El estudio fue publicado en la Revista de Alimentos Funcionales. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 enero, 2025Jefe de la ONU denuncia en Davos el retroceso de los compromisos climáticos
- MEXICO22 enero, 2025Rebeldes Hutíes liberan a marino mexicano secuestrado desde 2023
- DEPORTES22 enero, 2025Lewis Hamilton conduce por primera vez con Ferrari
- BIENESTAR Y SALUD22 enero, 2025Un nuevo estudio señala al consumo de carne roja con un alto riesgo de deterioro cognitivo
Los comentarios están cerrados.