JESSICA ROSALES
AMLOmanía política
La efervescencia política por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador no ha terminado y ahora resulta que en Coahuila aparecieron un montón de AMLOVERS que hace apenas unos meses apestaban a cualquier simpatizante de Morena y aliado del hoy presidente electo.
La grilla política comenzó con la renuncia de Luis Fernando Salazar Fernández, quien con 20 años de militancia decidió dejar al PAN y sumarse a Morena. ¡Qué cosas! En la pasada elección ganó la diputación federal por mayoría representando a Acción Nacional y públicamente -en cuanto evento podía- levantaba la mano de Ricardo Anaya como el mejor candidato a la Presidencia de la República.
En fin, el interés personal y el ego es muy fuerte en la política por eso el ex Niño Azul decidió de buenas a primera cambiar su ideología de toda una vida por la propuesta de Morena. Hay que decir que a Luis Fernando no le fue nada mal, pues ayer le alcanzó el acercamiento para estar entre los elegidos de Andrés Manuel López Obrador para acompañarlo en el templete.
El que parece que se arrepintió de último momento fue Isidro López Villarreal quien, se sabe, pronto dejará al PAN. Se esperaba que este jueves formalizara su adhesión a este partido, pero algo pasó.
Y es que como lo anunció en sus redes sociales Isidro se presentó en el evento de López Obrador, en donde aseguró que aún no había renunciado al PAN. Y es cierto, en dicho partido no había rastro formal de esta intención, pero, por menos que eso, en este momento hay 120 militantes en proceso de expulsión.
A Chilo de plano su acción no le alcanzó para subir al templete incluso hubo la advertencia de que si llegaba al evento tendría que presenciarlo como cualquier ciudadano ya que no había cupo en el lugar y no porque faltara espacio.
Y cómo no, si Chilo dejó muchos enemigos durante su gestión en la presidencia municipal de Saltillo que hoy militan en Morena, ¿No se acuerda que corrió a Beto Lyva y Alberto Hurtado? Hoy piezas importantes del partido en el poder. Dicen que el karma existe y todo se regresa.
Otro que presumió su foto con AMLO, aunque en su posición de empresario, fue Héctor Horacio Dávila, que aunque no se ha ido a Morena enfrenta un proceso de expulsión en el PAN.
Para cerrar con broche de oro la AMLOmanía siguió el jueves y el diputado federal, el priista Fernando de las Fuentes Hernández publicó en sus redes sociales una foto compartiendo sonrisas con sus compañeros de otros partidos políticos.
Además de la priista Martha Garay, en la foto aparecen Elisa Catalina Villalobos y Miroslava Sánchez de Morena, Claudia Pineda del PRD, Evaristo Lenin Pérez de la UDC, y Luis Fernando Salazar –ex PAN hoy de Morena-, parecía el apocalipsis político porque hace unos meses todos ellos se daban hasta con la cubeta.
Lo que sinceramente no entiendo de la cuarta transformación es si con tantos corazones de López Obrador ahora su partido se ha convertido en un albergue o una casa de beneficencia para arropar a los huérfanos del PRIAN que, no pueden negar, fueron por décadas parte importante de la “Mafia del Poder”.
@jesyrosales
Autor
- Reportera desde enero de 2000. Fundadora de la Agencia de Noticias Digital UNIMEDIOS. Actualmente titular del noticiero Capital Noticias 91.3FM en Saltillo y Coordinadora de Contenidos de Capital Media Coahuila. Escribo la columna “En el tintero” que difunde El Heraldo de Saltillo, La Otra Plana y Capital Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN16 enero, 2025EN EL TINTERO
- OPINIÓN9 enero, 2025EN EL TINTERO
- OPINIÓN2 enero, 2025EN EL TINTERO
- OPINIÓN19 diciembre, 2024EN EL TINTERO
Los comentarios están cerrados.