Se unen escuelas a buena causa del DIF Ramos Arizpe

El Colegio Bachilleres (COBAC) Juan Francisco Ealy Ortiz de Saltillo, entregó este jueves a las autoridades del DIF municipal de Ramos Arizpe un aproximado de 230 mil taparroscas, para apoyar al programa de Todos con Tapas para Ayudar.

Este programa tiene como finalidad juntar la mayor cantidad de tapas posibles, para posteriormente canjearlas en empresas de reciclaje por dinero y de esta manera apoyar a las personas que padecen cáncer con tratamientos, medicinas o suministros para que el gasto de su parte no sea tan elevado.

En esta ocasión toco el turno del COBAC Saltillo, quienes con todo su personal trabajando en conjunto, lograron acumular un poco más de 230 mil tapas, cabe mencionar que esta fue la segunda entrega de su parte, ya que con anterioridad donaron 160 mil tapas para dar con un total aproximado de 400 mil.

Las autoridades, agradecieron inmensamente la contribución de este plantel educativo, señalando que los estudiantes  están muy comprometidos con la causa, lo cual es muy complicado de lograr, ya que los mismos maestros del COBAC  mencionaron lo difícil que es crear este tipo de conciencia en los jóvenes de hoy.

Javier Flores Fermín, representante del DIF municipal y de la asociación de Guerreras por la Vida, comentó lo valiosa y oportuna que es esta contribución para la causa.

“Estamos muy contentos por recibir este donativo, es muy complicada esta tarea para nosotros, ya que se tiene la idea equivocada que por cada kilo o cada determinado número de tapas equivale a una quimioterapia, pero la realidad no es así, para poder obtener un tratamiento de este tipo, hay que juntar un gran número de tapas y esta contribución nos llega de una forma muy oportuna. El numero recaudado es muy considerable, nos motiva a seguir recolectando para continuar con el apoyo a las personas con cáncer”, expreso Flores Fermín.

Además, el COBAC se une a la causa junto con el CETIS 60 de Ramos Arizpe, quienes también han hecho donaciones muy significantes y cabe mencionar que próximamente la Secundaria Técnica, el Ateneo Fuente, la UPRA y la UTC contarán con su contenedor rosa para seguir sumando a la lucha contra el cáncer. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.