Yakarta.- La cifra de muertos por los múltiples sismos y subsecuente tsunami en la provincia de Sulawesi Central de Indonesia llegó a 2.090, mientras que la ayuda internacional sigue llegando, informó esteviernes un funcionario.
Los sismos y el tsunami dejaron a 10.679 heridos de gravedad en Palu, capital provincial, y en los distritos de Donggala, Sigi y Parigi Mountong el 28 de septiembre, dijo el vocero de la agencia nacional de manejo de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.
Las catástrofes obligaron a más de 87.000 personas a huir de sus viviendas y buscar refugio, señaló.
Ayuda de emergencia, que va desde alimentos hasta medicamentos, ofrecida por una docena de naciones llegó por aire a las áreas afectadas por las catástrofes, dijo Sutopo a Xinhua en un mensaje de texto.
Para facilitar las medidas de alivio de emergencia, la administración provincial ha extendido el estatus de emergencia hasta el 26 de octubre, añadió.
Sismos fuertes y poco profundos de magnitudes 6,0, 7,4 y 6,1 y un tsunami subsecuente devastaron la provincia el 28 de septiembre, y el área más afectada fue en la ciudad de Palu y el distrito de Donggala.
El tsunami azotó con una altura de entre 0,5 y 3 metros, devastando las áreas costeras cerca de la playa de Talisa en la ciudad de Palu y en el distrito de Donggala, señaló la agencia de meteorología y geofísica. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
Los comentarios están cerrados.