Saltillense Fabricio Macías, participará en el Mundial U23 en Barranquilla Colombia

El Saltillense Fabricio Macías, el sonorense Norberto Obeso y el jalisciense Saúl Castellanos representarán a Saraperos de Saltillo al ser convocados por la Federación Mexicana de Béisbol para integrar la Selección Nacional que participará en el Mundial U23 a celebrarse del 19 al 28 de octubre en Barranquilla, Colombia.

La Federación Mexicana de Béisbol A.C. acaba de convocar a los jugadores de Saraperos de Saltillo para esta importante competencia deportiva internacional, lo cual es motivo de orgullo para estos peloteros, la oportunidad de portar la franela de México en un escenario mundial y poder competir con las grandes potencias como Japón, Dominicana, Korea, China Taipei, Venezuela, Holanda, Puerto Rico, entre otros.

La concentración de la Selección Mexicana de Béisbol, encabezada por el manager Enrique “Che” Reyes, se llevará a cabo del 9 al 17 de octubre en la Ciudad de México, para después partir rumbo a Barranquilla, Colombia, donde México conforma el grupo A junto a Japón, China Taipei, Holanda, Sudáfrica y la anfitriona novena cafetalera.

FABRICIO MACÍAS, UN SALTILLENSE QUE QUIERE TRASCENDER EN EL MUNDIAL

El Saltillense Fabricio Macías Vargas es uno de los peloteros que integran la Selección Nacional para el Mundial U-23, un joven de apenas 20 años que el año pasado lució enormidades en su primera experiencia internacional con selección en el Premundial U-23 en Panamá, fue el mejor anotador y líder de imparables del torneo, además de sumar con el equipo tras lograr la Medalla de Plata de ese certamen, ganándose el derecho de su primer Mundial.

“Agradecido con Dios y con mi familia que son los que siempre me han apoyado, es una recompensa al trabajo que vengo haciendo, cada día de entrenamiento, de gimnasio, eso me ha permitido las buenas temporadas y que se puedan fijar en uno”, las primeras palabras del pelotero reciente firma de los Piratas de Pittsburgh y derecho de retorno de Saraperos de Saltillo.

“Para mi este nuevo llamado tiene un significado muy importante, pues es mi primer Mundial, se me presenta esta oportunidad, hay que seguir echándole ganas, tengo que ir muy bien preparado física y mentalmente y aportar mi grano de arena para el equipo”.

“Hay que jugar con la misma intensidad a todos los equipos como lo hice el año pasado en Panamá, no podemos confiarnos ante ningún rival, para poder hacer un buen papel por nuestro país, hay que hacer un gran trabajo de equipo en busca de un buen torneo”.

Fabricio Macías sabe que están en un grupo muy competitivo en el torneo, “espero que sea una competencia más fuerte que la que vivimos en el premundial, nosotros vamos a procurar estar listos para cada rival que nos toque enfrentar, hay que pelear hasta el final, echarle todas las ganas eso es lo primordial, quiero hacer un buen entrenamiento y poder representar dignamente a México”, añadió.

NORBERTO OBESO CONSIDERA ESTE LOGRO EL MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA

 El jardinero hermosillense Norberto Obeso acaba de ser enterado de su llamado de nueva cuenta a un Mundial U-23, su segunda experiencia con México, “este logro en mi carrera importantísimo, me llena de orgullo y honor representar otra vez los colores de la bandera, a toda mi gente; es una oportunidad que uno puede tomar para sentir un poco la camiseta, que mejor que hacerlo con la de tu país, saber que estamos bien respaldados por la afición mexicana”.

“Mi experiencia en el Mundial pasado fue muy bonita, me tocó jugar el Mundial U-23 en 2016 en Saltillo y Monterrey no se me va a olvidar nunca las vivencias que tuve en ese torneo, yo creo que ahora nos toca ir a hacer los invitados, demostrar a otro país, si quieres ser Campeón, si quieres ser el mejor le tienes que ir a ganar a todos, no hay opción, equipo que venga, país que nos toque, hay que jugar el beisbol que sabemos, salir adelante con el favor de Dios y dar una buena demostración mexicana”, subrayó Obeso.

“Ahorita estaba con Naranjeros de Hermosillo viviendo otra pretemporada de invierno, se me da la convocatoria tras ser solicitado por la federación, me dieron permiso, no queda más que ir a representar a México con mucha dignidad”.

Sobre sus planes para el 2019 dijo, “para el año entrante esperar que sigue con Azulejos de Toronto el año que viene, una nueva temporada, tratar de moverme un lugar más arriba en las sucursales luego de estar en clase A, ya vienen niveles que te dan la oportunidad de que puedas ser promovido a Grandes Ligas, al equipo grande, por lo pronto aprovechar esta vitrina internacional en el Mundial para que mi carrera siga en ascenso”.

SAÚL CASTELLANOS POR SU PRIMERA EXPERIENCIA MUNDIALISTA

El pitcher derecho Saúl Castellanos recién llegado en cambio a los Saraperos de Saltillo, es otra de las novedades en el roster de la Selección de México para el Mundial U-23, profesional desde 2015 en que fue firmado por los Dodgers de los Ángeles con quienes jugó par de años antes de regresar a la LMB con Laguna y ahora nueva incorporación con la nave saltillense.

“Estoy contento por la oportunidad que se nos está dando, de ponerme la camisa de mi país, poner todo de nuestra parte para buscar el oro, emocionado y muy orgulloso por este llamado”, dijo este joven de 21 años de Jalostotitlán, Jalisco.

“Tuve el gusto de conocer a Fabricio Macías, jugamos juntos en la Academia de LMB, a Norberto Obeso también lo conozco, lo importante es que vayamos con la mejor actitud, haciendo lo mejor que sabemos hacer; no vencernos, todos los equipos tienen alguna debilidad, vamos con todo el coraje de nuestro país a defender sus colores”.

“Consciente de que hay que entrenar duro, pero igual pensando en la posibilidad de buscar un lugar en la rotación de abridores del equipo, pues es un rol que vengo desempeñando en mi carrera, lo importante es ponerme a las órdenes de –Che- Reyes, tratar de hacer mi mejor trabajo ya sea como abridor o relevista, lo importante es vivir esta experiencia mundialista al máximo y dar lo mejor de cada uno”, añadió. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.