El ISSSTE en Coahuila destinó 30 millones de pesos para la entrega de créditos a trabajadores en activo, pensionados y jubilados afectados por las intensas lluvias registradas en Torreón y Piedras Negras los días 4 y 7 de septiembre.
Tras emitirse la declaratoria de desastre natural, el gobierno federal autorizó recursos extraordinarios para el otorgamiento de préstamos para aquellas familias que se vieron afectadas por el fenómeno natural.
Sebastián Zepeda Contreras, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó que en total se repartirán mil créditos para igual número de derechohabientes por un monto de treinta mil pesos cada uno.
“La instrucción de nuestro director general, Florentino Castro López fue respaldar a quienes registraron daños en su vivienda a consecuencia de estas intensas lluvias y lo que esperamos es que este crédito ayude en forma importante a resolver aquellas afectaciones en infraestructura o muebles”.
Aunado a los préstamos por contingencia, el ISSSTE en Coahuila otorgó otros mil créditos especiales y ordinarios por 60 millones de pesos para pensionados, jubilados y trabajadores en activo por diversos montos.
De esta manera, se repartió en total 90 millones de pesos para atender una de las principales demandas de la derechohabiencia. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
Los comentarios están cerrados.