Monclova.- El sector hotelero y de turismo se capacitó en certificación de programas «Moderniza» y «Distintivo M» de la Secretaría de Turismo federal para profesionalizar sus servicios, indicó Francisco Lucio Leal Gutiérrez, conferencista.
Están enfocados a las buenas prácticas del manejo higiénico de todas las áreas y fortalecer las medidas de prevención de cualquier emergencia que puede presentarse con los clientes en materia de salud.
Son herramientas para implementar procesos de la empresa, organización trabajo de equipo, atención al cliente, limpieza y prevención de accidentes, destacó.
La capacitación luego la llevan al personal de sus hoteles y deben tener un monitoreo de la excelencia, ya que el certificado o sello de calidad tiene una vigencia de dos años, explicó.
Esta condición de los establecimientos permite calificar más fácilmente para algún programa, porque incrementa el valor y pueden acceder a ciertos beneficios económicos y en especie, destacó.
En esta ocasión, dijo, 23 empresas con 46 participantes se capacitaron durante dos meses que ahora culminan el curso y deberán llevarlo a la práctica en los negocios. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES17 enero, 2025Erling Haaland firmó uno de los contratos más lucrativos de la historia, renovó con el Manchester por 10 años
- EL MUNDO17 enero, 2025Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo histórico: los primeros rehenes israelíes serán liberados el próximo domingo 19 de enero
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano
Los comentarios están cerrados.