Londres.- La botella de whisky más costosa del mundo fue vendida por un precio récord de 848,000 libras (cerca de 1.1 millones de dólares) en una subasta en Edimburgo este miércoles.
La botella de 60 años de antigüedad de Macallan Valerio Adami, destilada en 1926 y embotellada en 1986, marca un nuevo récord mundial en la venta de whisky de Bonhams, obteniendo 700,000 libras más una prima de venta de 148,000 libras.
Ha sido descrito por los expertos como el «santo grial del whisky» debido a su particularidad, antigüedad y manufactura única, dice la BBC.
El pasado récord lo tenía una botella de 1926 también de Macallan Valerio Adami vendida en mayo en la sede Bonhams en Hong Kong por un precio de 814,081 libras.
La destiladora escocesa de whisky Macallan comisionó a los artistas pop Valerio Adami y Peter Blake para diseñar los sellos para una edición de 24 botellas, con una contribución de 12 por cada uno de los artistas.
El último whisky subastado está entre las 12 botellas diseñadas por Adami, artista italiano de 83 años, conocidos por su habilidad y colorido en los bordados con líneas negras.
A pesar de su relevancia, las botellas de Blake no han tenido éxito en las subastas, de acuerdo a la revista de lujo The Robb Report. El artista inglés es conocido por crear la portada del álbum de Los Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.
Aún no es claro cuántas botellas de Adami existen. Se dice que una fue destruida en un terremoto en Japón en 2011 y se cree que al menos una de ellas ha sido abierta y consumida, dice la BBC. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca
Los comentarios están cerrados.