Saná.- Los rebeldes hutíes de Yemen entregaron a 22 niños soldados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó la agencia de noticias Saba controlada por los hutíes.
De acuerdo con Saba, los 22 niños «fueron arrestados en puestos de seguridad afuera de la capital Saná».
El grupo hutí dijo que esos niños «han intentado unirse a otras fuerzas rivales», en referencia a las fuerzas gubernamentales reconocidas internacionalmente respaldadas por la coalición encabezada por Arabia Saudí.
La entrega ocurrió en el hotel Sheba en la capital Saná controlada por hutíes. Los representantes de la CICR y de Unicef, así como las familias de esos niños, asistieron a la entrega, señala el informe.
El gobierno yemení, que se encuentra en la ciudad portuaria sureña de Adén, no ha hecho comentarios.
La entrega de este jueves fue la segunda acción similar de parte de los rebeldes hutíes en menos de dos meses.
El 19 de agosto, los hutíes entregaron al CICR y a la Unicef a 31 niños soldados que de acuerdo con los hutíes fueron arrestados durante las batallas.
Yemen ha estado sumida en una guerra civil desde que los rebeldes hutíes invadieron gran parte del país y ocuparon las provincias norteñas a fines de 2014.
Más de 10.000 yemeníes, principalmente civiles, han muerto en la guerra, y unos tres millones más han sido desplazados. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca
Los comentarios están cerrados.