En protestan por altas tarifas de CFE
Los restauranteros de Saltillo y México, agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) protestarán durante los jueves de octubre por los incrementos de entre el 40 y 130 por ciento en las tarifas de energía eléctrica de la Comisión Nacional de Electricidad.
Bajo el slogan “Prendo una vela y apago la luz”, los miembros de la CANIRAC realizarán la peculiar protesta, que consiste en literalmente apagar las luces de sus restaurantes y mantener una cena a la luz de las velas.
El presidente de la CANIRAC Saltillo, Fabio Gentiloni, confirmó a El Heraldo la realización de esta campaña por parte de los comerciantes que dirige.
“Es una iniciativa a nivel nacional en protesta por el alza desproporcionada de la tarifa de luz, es un abuso totalmente lo que está sucediendo hacia los restauranteros, porque más que a cualquier otra industria, a los restauranteros y hoteleros es a quienes más nos ha pegado”, indicó Fabio Gentiloni.
La protesta se realizará todos los jueves de octubre de 7:00 a 9:00 de la noche bajo la premisa de “prefiero cerrar el switch que cerrar mi negocio”.
“Vamos a hacer varios frentes, por la parte legal vamos a interponer varios amparos, ya estamos en pláticas con Profeco y con el Gobierno del Estado quienes nos apoyarán”, dijo el presidente de la CANIRAC Saltillo. (JOSÉ TORRES)
Autor
-
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA9 enero, 2025Inauguran planta Copeland en Arteaga; generará mil empleos
- COAHUILA4 diciembre, 2024Coahuila, entre los estados con menor pobreza laboral en México: CONEVAL
- COAHUILA27 noviembre, 2024Destaca Coahuila en el Índice de Progreso Social 2024
- ENCABEZADO26 noviembre, 2024Es Saltillo la ciudad más competitiva de México: IMCO
Los comentarios están cerrados.