Habrá antes del 10 de octubre dictamen sobre la nueva ley del Servicio Médico de Maestros: Jaime Bueno

Pide a docentes tener la seguridad de que el Congreso está trabajando para que sus condiciones sean mejores

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que antes del próximo día 10 del presente mes, habrá un dictamen sobre la iniciativa ciudadana de reforma a la Ley del Servicio Médico de los Maestros de Coahuila, instrumento cuyos contenidos siguen bajo revisión por parte de las instituciones relacionadas con las demandas hechas por los docentes.

En entrevista, el líder del Congreso aseguró que en torno a dicha iniciativa hay avances importantes, e indicó que los legisladores están listos para presentar en tiempo y forma el citado dictamen, a la vez que hizo un llamado para evitar sacar provecho político de las problemáticas que enfrentan los maestros en el tema del servicio médico.

Recordó que el 10 de octubre es el plazo que se estableció como límite para la presentación del dictamen, sin embargo, indicó que existe el compromiso de darlo a conocer antes de esa fecha, y presentarlo de una manera responsable, cuidadosa, y viendo siempre por las necesidades de los maestros y de la educación en la entidad.

Asimismo, Jaime Bueno reiteró que las y los maestros de Coahuila pueden estar seguros de que el Congreso local está en la búsqueda de soluciones concretas para que sus condiciones de seguridad sean las mejores tanto en el corto como a mediano y largo plazo, e indicó que el trabajo de los diputados que tienen a su cargo el estudio de esta iniciativa en las comisiones está en la búsqueda de soluciones responsables y de fondo.

“El mensaje para los maestros es que tengan la plena seguridad de que estamos trabajando para que sus condiciones sean mejores, de que lo estamos haciendo de manera responsable, y que estamos buscando soluciones de fondo, no solamente de forma o que buscan un aplauso fácil, sino de soluciones que se vean reflejadas en una mejor calidad de vida, a corto y sobre todo a mediano y largo plazo”, dijo el legislador.

“Se trata de tomar decisiones responsables que no impacten el día de mañana en las finanzas de los maestros, en su calidad de vida, o que nos vayamos por la fácil donde digamos vamos a quietar esto, vamos a quitar lo otro, y que el día de mañana no haya un recurso con el cual se pueda sustentar esto y se vea mermado el servicio médico al que ellos tienen acceso”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)