Ciudad de México.- El Congreso del Estado de Veracruz aprobó este domingo por mayoría una ley anti-memes que incluye penas de cárcel de hasta dos años, a quien difunda imágenes o textos en redes sociales que dañen la reputación o autoestima de una persona.
Con 40 votos en favor, los legisladores de Veracruz avalaron una enmienda al Código Penal de ese estado, el cual describe que debe considerarse la difusión de memes como «acoso cibernético», precisa un comunicado el Poder Legislativo de Veracruz.
En la nueva adición del código penal de Veracruz así ejemplifican los casos de «acoso cibernético».
«Poner en Internet una imagen comprometedora (reales o efectuadas mediante fotomontajes), datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlas a conocer en su entorno de relaciones. Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar, por ejemplo, a la persona más fea, a la menos inteligente y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares», expone la iniciativa de ley.
La nueva norma castiga de seis meses hasta 2 años de prisión y hasta cien días de trabajo comunitario, de acuerdo con la norma presentada, avalada y dada a conocer este domingo.
«A quien, utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o trasmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos, que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano», de acuerdo con el dictamen aprobado. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
Los comentarios están cerrados.