Facultad de Medicina de la UA de C se consolida como una de las mejores a nivel nacional

La Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila se encuentra dentro de las mejores 10 Escuelas y Facultades de Medicina de acuerdo al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas ENARM, así lo dio a conocer el director Francisco Durán Íñiguez durante su primer informe de actividades.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, reconoció la labor que se realiza desde la dirección de la Facultad de Medicina para el crecimiento y fortalecimiento de la misma, en beneficio de la comunidad estudiantil y docente.

Asimismo, refrendó su apoyo hacia la Facultad para seguir avanzando y lograr que en un futuro se posicione dentro de las mejores cinco escuelas y facultades de medicina de acuerdo al ENARM, e impactar favorablemente en la formación integral de los profesionistas.

Destacó que la Facultad de Medicina cuenta con espacios que permite la formación y desarrollo de las habilidades de los estudiantes a través del quehacer dentro de los centros como el de simulación, así como con la práctica de campo y en el Hospital Universitario.

Ante la comunidad estudiantil y docente, miembros del Consejo Directivo, funcionarios y trabajadores de la UA de C, el director del plantel presentó el primer informe de actividades al frente de la Facultad de Medicina, destacó algunos de los puntos más relevantes en el ámbito académico, y de formación integral.

Francisco Durán Íñiguez, agradeció a su equipo de trabajo por contribuir a alcanzar las metas establecidas para su administración, asimismo, a quienes integran la Facultad de Medicina por creer en su proyecto y apoyarlo en la realización del mismo.

Expresó que durante el primer año de gestión, realizó acciones para alcanzar la excelencia académica y estar a la vanguardia en la formación integral de los futuros médicos, por lo que su trabajo se centra en cuatro ámbitos: Académico, Infraestructura, Administración y Actividades que promuevan la formación integral.

Del 2017 al 2018, la matrícula estudiantil incremento de 90 a 100 estudiantes de nuevo ingreso; gracias a la gestión del rector Salvador Hernández Vélez, se benefició a la facultad con la donación de la casa de la Familia Arizpe, espacio en el que se habilitarán dos aulas para cubrir con eficiencia las necesidades de los alumnos.

Para contribuir a la preparación de los médicos, se fortalecieron áreas de apoyo para la formación académica, como el Centro de Simulación y el Centro Integral de Atención Comunitaria, en el que los estudiantes desarrollan y aplican sus conocimientos a través del Saber Hacer, pilar del Modelo Educativo de la UA de C.

Además, atendiendo el objetivo de internacionalizar a la máxima casa de estudios, alumnos de la Facultad realizaron estancias académicas en diversos países como Brasil, Grecia, Italia, Rusia, Bolivia, Rumania, Perú, Turquía, Paraguay, Republica Checa, entre otros.

Agregó que, de las estancias de movilidad académica nacional, un estudiante realizó un semestre en la Universidad Autónoma de Querétaro, así como la participación de alumnos y docentes en congresos y eventos en diversas partes de la República.

Finalmente, expresó que seguirá trabajando en colaboración con todos los integrantes de la comunidad de la Facultad de Medicina para alcanzar las metas establecidas y mantener al plantel como una de las mejores facultades de Medicina a nivel nacional. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.