Naciones Unidas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que está dispuesto a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
A pesar de las diferencias históricas, sociales e ideológicas que los separan, Maduro dijo en el Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas que está dispuesto a acercarse a Trump para entablar conversaciones.
«Venezuela tiene como tradición ser una nación pacífica. Venezuela es un país muy amigable y nosotros no hemos olvidado a Estados Unidos», declaró el mandatario. «Valoramos la cultura, el arte y la vida social de Estados Unidos, más bien estamos contra los imperialistas que están al poder en Washington».
Refiriéndose al Debate General del martes, Trump criticó a Maduro.
«Hoy vamos a anunciar sanciones adicionales al régimen represivo de Maduro, lo cual lo afectará a él, a su círculo íntimo y a sus asesores personales», afirmó Trump, cuya Administración ha impuesto una serie de penas contra el gobierno de Maduro desde el año pasado. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
Los comentarios están cerrados.