Llevan brigada de ayuda a ejidos de la Ramos Arizpe

Este jueves, se llevó a cabo una brigada por parte de elementos del DIF municipal, encabezados por Romeo Campos de la Peña, en el ejido Reata, donde se contó con módulos de atención ciudadana y de salud, sumado a otras actividades para beneficiar a un aproximado de 300 personas de este ejido y comunidades cercanas.

Posterior a las intensas lluvias que se presentaron en el estado las últimas semanas, el DIF municipal envió a 50 elementos para el ejido Reata, donde también se prestó el servicio a personas de los ejidos Luna, Tuxtepec y Popa.

En esta brigada, se llevaron a cabo actividades medicas como de oftalmología, odontología y de diagnóstico, para estar atendiendo a las personas de dichas comunidades en este rubro. También se realizaron trabajos de vacunación animal para los animales de granja  y de cuidado personal, donde la gente pudo cortarse el pelo. Además se contó con la participación del grupo de Guerreras por la vida, para atender casos específicos de personas con cáncer.

En otras de las actividades, se realizó la dinámica de un mercado real, donde la gente pudo cambiar sus cacharros, muebles viejos y objetos de material reciclable por vales intercambiables que ahí mismo pudieron canjear por productos de alimentación y domésticos tales como huevo, aceite, arroz, verdura, atún, escobas y limpiadores por mencionar algunos.

“Todos estamos muy contentos por poder ayudar a las personas del campo, son situaciones complicados por muchos factores, una de ellas es el factor distancia, estas comunidades se encuentran muy retiradas a las ciudades y por lo mismo es difícil acceder a ciertas cosas. Otras de las situaciones es que son personas de escasos recursos que no cuentan con la solvencia para atenderse medicamente, se dice fácil llevar a la brigada de ayuda a los ejidos, pero es una coordinación y un esfuerzo grande el que hace el municipio a través del DIF y sobretodo un gasto altamente considerable” declaró Campos de la Peña.

Cabe mencionar, que las brigadas de ayuda que proporciona el DIF son muy completas, desde una vacuna para los animales de granja, hasta el acceso a atención medica de calidad. También en esta visita, se donó una silla de ruedas para una persona con capacidades diferentes. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.