Durante el último año, al menos 330 mil 500 personas se sumaron a la población que ya cuenta con empleo, pero que tiene la necesidad y disponibilidad de una segunda oferta laboral.
En agosto pasado, 7.2 por ciento de la población ocupada aseguró tener la necesidad de ganar más dinero y contar con el tiempo para un segundo empleo, es decir, 3.87 millones de personas. Este fenómeno se conoce como subocupación, publicó El Heraldo de México en su sitio web.
En igual mes de 2017, la subocupación representó 6.7 por ciento de la población con un empleo, equivalente a 3.52 millones de habitantes, revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Este jueves el INEGI, comandado por Julio Santaella, presentó los resultados del desempleo de agosto, el cual representó 3.29 por ciento de la población económicamente activa, es decir, aquel grupo de personas que está en edad de trabajar, pero que no encuentra un empleo. Ello implica que 1.83 millones de personas no logran enrolarse en el mercado laboral.
En agosto de 2017, la cifra de desempleo fue ligeramente mayor, de 3.33 por ciento. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 enero, 2025Arrancan Manolo, Paola y Tomás brigadas invernales ante frente frío desde Ramos Arizpe
- OBITUARIO20 enero, 2025OBITUARIO
- ENCABEZADO20 enero, 2025No están solos, hay que guardar la calma: Sheinbaum
- SALTILLO20 enero, 2025Construyen en Saltillo nuevo hospital privado