Peribán, Michoacán.- Una persona muerta y once desaparecidos, entre ellos un bebé, tres niños y una adolescente, se reportan en la población de Peribán, que fue causada por el desbordamiento del Río Cutio y de la represa Parástico. Las autoridades locales informaron de cientos de damnificados la noche del domingo por las fuertes lluvias en esta región de Michoacán.
Un albergue ha instalado en el Auditorio Municipal para la población que ha resultado afectada y que se cuantifican de decenas de personas que sus viviendas fueron inundadas por las fuertes corrientes de agua.
De acuerdo a información publicada en el sitio web de El Debate, Protección Civil ha señalado que son 100 habitantes de la población los que han ubicado en los albergues.
Entre las personas desaparecidas por el desbordamiento del río y de la represa se encuentran los hermanos Vanessa García Carrillo, de 3 años de edad, Itzel García Carrillo, de 8 años de edad y Daniel García Carrillo, de 10 años de edad, quienes fueron sorprendidos por el agua en su hogar cuando en minutos se inundó el lugar.
Se suma Alma Nazaria, Lucero Sánchez Torrero, de 10 meses de edad, su hermana María Alejandra Sanchez Torrero, de 17 años de edad y Miguel Ángel Perez Romero, de 38 años de edad, en donde este conductor fue arrastrado por la corriente junto con su vehículo, que se observa en el video de color blanco.
De acuerdo a los damnificados, la corriente de agua alcanzó un metro de altura y con mucha fuerza, que arrastró árboles, vehículos y demás objetos que se encontró en el camino.
Hasta el momento, se reporta la muerte de una persona y decenas de casas inundadas, así como 11 desaparecidos. (EL DEBATE)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA
Los comentarios están cerrados.