Madrid.- El 16 octubre de 2004 debutó en la Liga española Leo Messi cuando en el partido Español-Barcelona, que ganó el club azulgrana por 0-1, salió el argentino en el segundo tiempo cuando entonces el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, le hizo jugar su primer partido oficial y ahí nació su leyenda en la Liga española.
Así lo recoge este lunes el diario deportivo Marca, que resalta que después de 423 partidos y tras un número indeterminado de récords a nivel individual y colectivo, con marcas superadas y todo tipo de registros, Leo Messi ha logrado para la Liga española pasar a la historia como el futbolista no nacido en España que más partidos ha disputado en Primera División.
El futbolista argentino suma ya 15 temporadas en el campeonato español, quien, además, se ha convertido en uno de los jugadores más importante de la historia de la Liga española, cuyo balance radica que estos 423 partidos ha logrado 320 victorias, 66 empates y 37 derrotas, así como los 386 goles que le valieron para convertirse en el máximo goleador de la historia de Primera División del fútbol español.
El rotativo deportivo señala que Messi ha tenido siete entrenadores desde que debutara el 16 de octubre de 2004, que además del citado Rijkaard, que le hizo debutar, contó también con Guardiola, Luis Enrique, Tata Martino, Tito Vilanova, Jordi Roura y el actual Ernesto Valverde.
Marca resalta también a los diez Jugadores extranjeros con más partidos en la historia de la Liga españolas:
1-Messi (Argentina), 423 partidos
2-Dani Alves (Brasil), 422 partidos
3-Karpin (Rusia), 384 partidos
4-Roberto Carlos (Brasil), 370 partidos
5-Mauro Silva (Brasil), 369 partidos
6-Djukic (Serbia), 368 partidos
7-Hugo Sánchez (México), 347 partidos
8-Duda (Portugal), 343 partidos
9- Ibagaza (Argentina), también 343 partidos
10-Godín (Uruguay), 342 partidos.
(XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA7 marzo, 2025Siguen fortaleciendo espacios para atender a las mujeres en Coahuila
COAHUILA7 marzo, 2025Reconoce presidenta nacional del ONMPRI papel de las mujeres en la política
ENCABEZADO7 marzo, 2025En equipo, trabajamos por la seguridad e igualdad para las mujeres
COAHUILA7 marzo, 2025Se esperan vientos fuertes y descenso de temperaturas en Coahuila
Los comentarios están cerrados.