El próximo vocero del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que “no habrá censura” en los medios de comunicación privados y públicos en la próxima administración.
“Se acabó la censura, la discrecionalidad y la imposición”, afirmó, y sostuvo que “desaparecerá la práctica de hacer llamadas a las redacciones de los medios para cambiar los titulares, los textos o para cambiar las notas”.
Entrevistado luego de participar en el foro Hacia una Agenda Legislativa en Materia de Comunicación Pública, que organizó Morena en la Cámara de Diputados, comentó que el calificativo de ‘prensa fifi’ “no es un agravio” y pidió a los periodistas a que “no tengan la piel tan fina”, pues la referencia es “a la línea editorial de algunos medios, no a los periodistas”.
Ramírez Cuevas adelantó que “se pondrá orden” en las oficinas de Comunicación Social del gobierno, porque “ha habido un abuso y un exceso en el gasto en Comunicación en el gobierno, porque se ha usado de una manera perversa y discrecional”, publicó El Financiero en su sitio web.
“Se ha repartido dinero a manos llenas y ese modelo fracasó, por lo que el despilfarro en el uso de los recursos públicos se tiene que acabar”, remarcó.
Aseguró también que no se afectarán los derechos de los trabajadores de las oficinas de Comunicación Social de las dependencias del gobierno federal, y los empleados que sean de base serán reasignados en otras áreas.
Expuso que aunque el nuevo gobierno está en su derecho de decidir la manera de manejar su comunicación social, será respetuoso de la libertad de expresión, de la exposición de las ideas y de la decisión de cada medio de comunicación de decidir su línea editorial.
Explicó también que, en coordinación con el Poder Legislativo, buscarán que desaparezcan los medios gubernamentales y se queden sólo medios públicos, debido a que el ciudadano tiene el derecho al acceso a una información pública veraz y de calidad.
También reconoció que los medios de comunicación privados “son parte de la democratización del país”.
Por ello, durante su exposición en el foro aclaró que para el nuevo gobierno “los medios de comunicación no son el enemigo”. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca
Los comentarios están cerrados.