El plan de La Liga para que se celebre un partido de la competencia en Estados Unidos recibió este lunes otro revés, cuando la Asociación de Futbolistas Españoles(AFE) anunció estar en desacuerdo con la idea.
Según dio a conocer El Financiero, los planes de La Liga para que el 26 de enero se dispute el duelo Girona-Barcelona en Miami se han encontrado con la resistencia de la Federación Española de Fútbol(RFEF), que la semana pasada frenó la autorización hasta que reciba más documentación.
Esto llevó a una guerra dialéctica entre el presidente de La Liga, Javier Tebas, y el jefe de la RFEF, Luis Rubiales.
Tras recibir un informe más detallado sobre el partido, la AFE se alineó con la RFEF, destacando las posibles vulneraciones del acuerdo colectivo entre la AFE y La Liga.
«Además, AFE recuerda que por el momento no se cuenta con las autorizaciones preceptivas que posibiliten la disputa de dicho encuentro en Estados Unidos», dijo la asociación en un comunicado publicado en su sitio web. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca
Los comentarios están cerrados.