Ciudadanos y Estado se solidarizan con las familias que han sido afectadas por las lluvias e inundaciones de los recientes días
Saltillo.- Los ciudadanos y el Gobierno de Coahuila, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), enviaron un cargamento de 20 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por las recientes lluvias e inundaciones en el Estado de Sinaloa.
Por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme y de su esposa, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, este sábado al mediodía se le dio salida a un tráiler con agua embotellada, cobijas, colchonetas, paquetes de suplemento alimenticio y artículos de limpieza e higiene personal.
“Los coahuilense hemos hecho un esfuerzo extra para solidarizarnos con la población de Sinaloa que ha sido duramente golpeada por las condiciones adversas del clima, pues también sabemos cuán difícil es superar inundaciones, como lo estamos haciendo nosotros mismos en estos momentos en Piedras Negras y en Torreón”, dijo el Mandatario estatal.
“Esta ayuda va acompañada de los mejores deseos de todos los coahuilenses para que las familias de Sinaloa puedan salir delante de esta tragedia lo más pronto que sea posible”, dijo por su parte la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, quien lamentó los duros momentos que han vivido los sinaloenses en los días recientes.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, coordinó las acciones del personal de la dependencia para clasificar y cargar los apoyos, y finalmente dar el banderazo de salida al tráiler que partió con rumbo a Sinaloa. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE19 enero, 2025Listo el gobierno de Ramos Arizpe para brindar auxilio por frente frío
- RAMOS ARIZPE19 enero, 2025Rehabilita Ramos Arizpe campos de juego de Unidad Eulalio Gutiérrez
- COAHUILA19 enero, 2025Acciones para reducir precio de combustibles, exhorta Álvaro Moreira
- SALTILLO19 enero, 2025“Aquí Andamos” un gran equipo por Saltillo: Javier Díaz
Los comentarios están cerrados.