CIUDAD DE MÉXICO. Roger Federer y Novak Djokovic unieron fuerzas por primera vez en sus carreras, y la sensación de ver a dos de los mejores en la historia del tenis era de una alta energía en la United Center de Chicago.
Pero eso no le importó a Kevin Anderson y a Jack Sock, quienes vencieron a dos leyendas del tenis en la primera jornada de la Laver Cup por 6-7 (5/7), 6-3 y 10-6, difundió Excelsior.
El torneo de exhibición que enfrenta a los mejores jugadores de Europa contra los mejores del resto del Mundo acabó 3-1 en favor de los del Viejo Continente en su primer día de actividades, en el que la cereza en el pastel fue el último partido del día, el de dobles.
El duelo de más de 90 minutos tuvo de todo: puntos espectaculares, calidad, dramatismo y hasta un pelotazo de Djokovic sobre Federer en el tercer game del primer set.
«Por eso no juego dobles”, le dijo Federer al serbio en el descanso después de un game. “No te preocupes (por el golpe), me pasó lo mismo el año pasado. Le pegué en el trasero a Rafa (Nadal)”.
«Sentí que mi corazón se detuvo un par de segundos”, le contestó Nole, quien no dejaba de reírse por el inusual momento.
En los partidos previos, Grigor Dimitrov derrotó a Frances Tiafoe por 6-1 y 6-4, mientras que Kyle Edmund venció a Sock por 6-4, 5-7 y 10-6, y en un gran encuentro David Goffin superó a Diego Schwartzman por 6-4, 4-6 y 11-9. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca
Los comentarios están cerrados.