Torreón.-El plan está en marcha, y el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC) sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Educación, ambas dependencias de La Laguna, para coordinar trabajos y poner en acción los llamados Centros Deportivos Escolares.
“Ya cumplimos lo que fue la reunión con los directivos de sistema estatal como federal de la educación, desde primarias y secundarias, para darles a conocer el proyecto de cada una de las academias que van a iniciar”, comentó Alina Garza Herrera, titular del INEDEC Laguna.
Dado que los menores y jóvenes se encuentran cautivos en los centros escolares, el siguiente paso, durante esta semana, será visitar las instituciones —del mayor número de alumnos al menor— para exhortar a niños de 9 años en adelante para integrarse a estos planes atléticos.
Garza Herrera resaltó que de esta manera se cumple con un doble objetivo: con lo que es el deporte estatal y el de tener un proceso de formación, no sólo selectivo para las competencias, sino de preparación para dar mejores resultados.
Detalló que las academias serán Tae Kwon Do, Karate, Karate Do, Boxeo, Atletismo y Tenis de Mesa, y se estarán brindando desde la Unidad Deportiva Torreón.
La funcionaria enfatizó que la Secretaría de Educación mostró el interés de sumarse y, sobre todo, que dadas las condiciones actuales del trabajo en educación física, se ven un poco limitadas.
“Uno, en tiempo, y dos, en espacio, para poder llevar a cabo las diferentes actividades”, dijo.
Se les está ofreciendo una oportunidad a los niños y jóvenes para que tengan alguna actividad extraescolar, no todos ellos tienen la posibilidad de asistir a algún club privado y ahora a través de estos programas, que serán gratuitos, los padres de familia tendrán mayor acceso a actividades deportivas.
La siguiente semana está programado el proceso de inscripción en las oficinas del INEDEC Laguna, ubicadas a un costado de la Unidad Deportiva Torreón, donde antes eran las del INE.
Los requisitos para conformar el expediente por deportista son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, copia de identificación de padre o tutor y dos fotografías.
Finalmente, se harán evaluaciones funcionales o médicas para definir a qué disciplina se va a dirigir cada candidato o candidata. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Presenta Chema Fraustro programa Alerta y Segura
- COAHUILA22 noviembre, 2024Firme la Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la UAdeC en su Labor Académica y de Compromiso Colectivo
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos